quinta-feira, 12 de março de 2015

Coalizão liderada pelos EUA "acidentalmente" ataca combatentes iraquianos


O Bloco Cidadão iraquiano denuncia que combatentes do país têm sido atacados pela coalizão aérea antiterrorista liderada pelos EUA. Apesar das fontes oficiais do governo iraquiano botarem "panos quentes", trata-se, a nosso ver, de "fogo (mui) amigo" da pior espécie, condizente com a tática imperialista de manter o país sob tensão e açular conflitos sectários (precisamente aqui, inter-xiitas). Aliás, tais "enganos" por parte da coalizão, ao lado dos episódios de fornecimento de armas "sem querer querendo" (aqui), reforçam a tese -para nós concreta- do auxílio imperial-sionista ao ISIS, apesar do discurso hipócrita perante a comunidade internacional.

As notícias abaixo são extraídas da Alforat e da Prensa Latina (aqui e aqui, respectivamente). Na imagem que ilustra o post, o clérigo Ammar al-Hakim, dirigente do Conselho Supremo Islâmico Iraquiano, integrante do aludido Bloco Cidadão, em visita aos voluntários no front contra o ISIS em Tikrit.

Citizen bloc denounces bombing ISF by US-led Coalition
Published: 2015/3/12 18:10 • 39 Reads

Baghdad (Forat) –The Citizen bloc denounced bombing the Iraqi Security Forces by the US-led coalition.

A statement by the Citizen bloc received by Alforat News cited "Bombing the Iraqi security points has repeatedly done by the US-led coalition where dozens of the Iraqi security forces were killed."

"Bombing the 52 and 50 Brigades in Beiji by the US-led Coalition is rejected and it coincides with the calls to stop killed the ISIL terrorists in Iraq," the statement concluded.

Updated: 2015/3/12 18:26

Clérigo iraquí denuncia bombardeo de coalición a fuerzas de seguridad

Bagdad, 12 mar (PL) El bloque Ciudadano, núcleo de unos 20 partidos y facciones chiitas iraquíes, denunció hoy que decenas de efectivos de seguridad han muerto durante la ofensiva antiterrorista por bombardeos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Un comunicado divulgado por la agencia noticiosa Alforat expresó el rotundo rechazo a los repetidos bombardeos de la alianza aérea extranjera contra las brigadas 50 y 52 en la localidad petrolera de Baiji, y otros puntos de operaciones de las fuerzas policiales y militares de Iraq.

Según la coalición que lidera el clérigo chiita Ammar Al-Hakim, han sido varios los supuestos ataques por error de la aviación foránea a uniformados afín a Bagdad, lo cual coincide con ciertos llamados a detener los ataques letales contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Iraq.

Hakim, también jefe del Consejo Supremo Islámico Iraquí que integra el bloque Ciudadano, visitó este jueves en hospitales de la ciudad de Samarra, en la provincia norteña de Salaheddin, a familias desplazadas y a heridos en las operaciones militares para liberar Tikrit.

Canales televisivos locales pasaron imágenes del religioso y político empuñando un fusil mientras se reunía con voluntarios chiitas de la Movilización Popular en el frente de combate contra el DAESH, acrónimo árabe del EI, en la parte septentrional de Tikrit, la capital de Salaheddin.

El primer ministro iraquí, Haider Al-Abadi, por su lado, acusó a "algunas partes" de intentar difamar las victorias del Ejército y las demás fuerzas aliadas contra los "takfiristas" (terroristas islámicos sunnitas) del EI porque -reprochó- tienen el objetivo de azuzar el sectarismo.

A su vez, el ministerio de Defensa emitió un comunicado en el cual aseguró que los fundamentalistas del DAESH serán eliminados pronto en Salaheddin, y consideró el reciente atentado suicida en Ramadi, la capital de la demarcación occidental de Al-Anbar, un reflejo de la desesperación por los reveses.

Fuentes oficiales y de los destacamentos aliados al Ejército aseguraron que más de 100 yihadistas perecieron o fueron heridos en los dos últimos días de enfrentamientos con voluntarios chiitas y de tribus sunnitas que apoyan a soldados, policías y combatientes kurdos Peshmerga en aquella urbe y Kirkuk.

Según la información, 70 fueron abatidos entre ayer y hoy cuando intentaban infiltrarse en Tikrit y otros cinco fallecieron y 23 más quedaron lesionados por morteros que dispararon hombres de la Movilización Popular en Hawija, al suroeste de Kirkuk, ciudad en manos de las tropas kurdas Peshmerga.

El miembro de la junta directiva del Consejo de Representantes (parlamento iraquí) Humam Hamoudi describió como un ejército nacional heroico a los voluntarios de la Movilización Popular por la forma en que combatieron en las localidades de Amerli, Jurf al-Sakhar y Dhuluiya de Salaheddin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...