quinta-feira, 26 de fevereiro de 2015

Golpismo pró-imperialista na Argentina


Nota da Tendencia Militante Bolchevique, seção argentina do CLQI/ CP, sobre a marcha de 18/ 02, puxada, entendemos nós, por setores da mesma direita pró-imperialista que tem buscado desestabilizar os governos de Maduro e Dilma na Venezuela e Brasil, respectivamente. Ao mesmo tempo em que denunciamos e combatemos tais investidas reacionárias, deixamos claro, conforme o texto abaixo, que o único caminho válido é a mobilização da classe trabalhadora, sem depositar nenhuma confiança em direções burguesas.

Golpismo pro-imperialista en Argentina

La marcha del 18F" El 18 de febrero se convoco desde el uso de los grandes medios de comunicación a una marcha impulsada por un sector de los fiscales a raíz del caso "Nisman". Por la vía de la judicializacion la derecha, con apoyo de sectores reaccionarios de la clase media, intenta desestabilizar al gobierno de CFK.

La respuesta del cristinismo es impulsar movilizaciones de defensa de Cristina y el "modelo". Estas movilizaciones en ningún momento se apoyan en el proletariado y son en definitiva fuertemente regimentadas por la burocracia política del cristinismo. La maniobra golpista de la derecha que hoy se expresa por la vía de la judicializacion -llegando a acusar a la propia CFK- en definitiva responde a los intereses del imperialismo. En este sentido al igual que en Brasil y Venezuela, l maniobra del imperialismo es impulsar distintas formas de golpismo, parlamentario judicial e incluso militar como el que se aborto en Venezuela. Contra gobiernos que se viene acercando al nucleo ruso-chino.

Desde la TMB señalamos que la única alternativa valida a y solida a las formas del golpismo pro-imperialista pasa por la movilización, de los trabajadores, sin ningún tipo de expectativas en direcciones burguesas como las representas por el cristinismo y solo confiando el los propios métodos de la clase obrera que apunten a la independencia de clase.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...